lunes, 4 de julio de 2011

DAMIAN PATON FERNÁNDEZ

                    BABILONIA

                               (1998)



              Damián Patón  Fernández





En  Babilonia Crucificaron a Cristo

y en la Kaaba

mi alma dormía como una hormiga pequeña

en el calzado guante de la soledad.

En la industria

las rosas asesinaban con hechizo de orfandad

a los gladiolos y las dalias negras

y es que los yonquis buscaban un nuevo rey de nadie

para crucificarlo y chutarse por la humanidad.

Y yo dormía como una hormiga pequeñita en el Cubo Negro

y el Sol Vociferaba su ira

entre los rayos armenios

una furia rosada

contra la poderosa industria que detiene la vida

que detiene la libertad

que detiene las raíces del cielo ceniza

igual que un plato vacío de amor

en las jaulas pajareras de la soledad del sodomita.

La miseria y la locura van de la mano

y yo soy el guante con alma de hormiga pequeñita

que grita por las calles pidiendo pan , justicia y libertad

por todos los desamparados de la Tierra,

y por los de mi casa,

tambièn por los de mi casa.



En Babilonia

Cristo sueña el ateo porvenir de una humanidad sin Tierra y sin galaxias,

sin círculos

sin Marte

sin el espejo de la Muerte.

El obrero muerde las piezas de Hierro de la Industria

Gigantes pequeños condenados a servir a diminutos estafadores del amor

y el hombre sin pene en sillas de ruedas

que anhelan amores imposibles en un mundo sin luz

Nadie cree en nadie.








No hay comentarios:

Publicar un comentario