domingo, 23 de octubre de 2011

BRONCA-articulo-.

Bronca, artículo de Mikel Goldstain. Registrado en la propiedad intelectual-. reservado todos los derechos@.




             
                                BRONCA



                     (Articulo de Mikel Goldstain)





A veces pienso-y creo-, que tengo la partida perdida de antemano, que pertenezco a otra época y que desgraciadamente , uno esta rodeado de muertos vivientes. ¿Seria esta la expresión, para la gente de esta país, que llamamos España? ¿No sería mejor llamarlo LA PENINSULA DE LOS MUERTOS VIVIENTES QUE SONREIEN Y PATALEAN DE VEZ EN CUANDO? Pero como yo no soy nadie-mas bien un don nadie-, un simple trabajador …amenazado por el paro, quisiera opinar, vehementemente de la gente y algo de nuestra juventud…Una juventud, que esta atontada, acomodada a una situación ,de entre quejica  y mezquinamente rabiosa s. Una juventud que cree que la rebelión o revolución, se hace solo en las redes y un poco, pataleando en las calles. Montas webs, venden su revolución de diseño en la misma red, pero no les he visto hacer frente y protestar por la reforma laboral, por el plan de Bolonia, de manera eficiente…ya digo el pataleo y salir un poquito a la calle y ya está…No les he visto ser solidario con sus colegas de curro; unirse haciendo piña en los puestos de trabajo, dónde los explotan y callan… ¿Y que decir de los padres de estos jóvenes que patalean un poquito y ya está?  Padres , culpables de hijos PASIVOS Y QUEJICAS, que les han enseñado a trepar, a consumir, a ganar dinero como sea, a que en el trabajo hay que ser dócil y nunca comprometerse y traicionar al compañero de curro y perder derechos…y sobre todo, a consumir. Y por no hablar del colectivo feminista, de un puritanismo, rayano en la paranoia, en la mediocridad, que cacarea los derechos, (como sino los tuvieran, como si vivieran en una especie de burka psicológico), de unas mujeres-victimas del “macho brutal”-; culpable de todos sus males y problemas, incluidos los menstruales…que les hemos robado no se sabe que, ha estas alturas y en fin…que ellas pobrecitas sufren brutalidades por parte nuestra y que todos los “machos”, tenemos la culpa de infinitos males, que solo en eyacular y demás…Pero no me quedo corto, en esto…sino en la indiferencia y pasividad, que rodea este país, en su inmensa capacidad para olvidar…joder, ya lo creo. El otro día, estaba curioseando por las redes y vi el blog de un antiguo conocido. El mismo con él que creía tener una relación normal, de vez en cuando, digamos. El mismo que me invitaba (de vez en cuando y por interés, para hacer bulto), a sus eventos poéticos. El mismo que no me invitaba a determinados eventos literarios, no fuera a ser que a ciertos conocidos “de cierto rango”, yo acaparara o le quitara protagonismo. El mismo, que en un recital, a cierto escritorcillo como yo, que publico algo por cuenta propia y le salió bien, le halagaba y le hacia le pelota…quizás, hasta me tiene un poco a raya, por que soy de esos a los que los mediocres y los cortos de  entenderás, atacan de golpe, sin venir a cuento. Soy de esos que no me trago lo políticamente correcto y lo que domestica, al personal… que me equivoco, que siempre recibo puntadas y patadas, por decirlo así y que claro, a él, eso no le conviene, pero de vez en cuando, me tiene en cuenta por si surge la chispa …un trepa vamos. Un  trepa, ansioso de ganar causas, por la vía del halago y el peloteo, de querer pertenecer a una élite…la élite de los famosos de la literatura. Un mediocre con miedo a morirse sin pasar a la historia…pero con obra breve y  paticorta … un enfermo de vacío espiritual…como esa gente para la que trabajo, para magistrados, secretarios judiciales, policías, abogados. Algunos solo te dirigen la palabra, para lo que les conviene…no te dirigen el saludo en los pasillos. Si te cruzas con ellos, en la calle, eres invisible te…eso si, cuando tienen que mandarte y abroncarte, si existes….eres como una especie de siervo, de cosa, rara, que se usa y se tira…y Asia vamos aquí…así vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario