sábado, 12 de noviembre de 2011

TRES POEMAS DE DAMIAN PATON FERNANDEZ

Aqui os incluyo, tres poemas del autor: Damián Patón Fernández (autor de libros, como crucifixion del Alba, editado por Seuba Ediciones, poesia). Esta nueva inclusión de poemas, es para dar un giro, una variante mas a la tematica del blog, aunque noe s nueva, si es cambiante. ha habido articulos de opinión. Pronto apareceran reseñas de libros de autores, no mediaticos ni conocidos, asi como dentro de poco, se incluirá, : DIARIO DE ALGUIEN. El diario de alguien, exacto, que cuenta el dia a dia en su vida cotidiana, de trabajador o desempleado. Su lucha cotidiana, sin grandezas, sin estridencia. la lucha del mortal común. de modo, que habrá distintas variantes.

                                                   Inmaculate stone





Bajo todos los rostros

                          Pétreos raíles de lluvia desgajada

            Crucifixión de todas las muertes

             Que lamen los argentos perros de llagas rosados



Inmaculado como niños no nacidos

Piel de sufrimiento eterno

El látigo y la brea

El perro de llagas iluminado

Y las nubes que huyen de cielos quebrados como este



Abajo

Bajo el detritus

En los senderos del oscuro sentido de todo lo sentido

Amarillo como el trigo rebelde

Decapitado por la guadaña de la vida

Cuando los centuriones devoraban a los peces de cristal

Y fornicaban

                        Los impotentes

Como inmaculadas vírgenes

Que jamás tuvieron penes de marfil



Abajo que es siempre arriba

Las piedras inmaculadas han reinado por los siglos de los siglos

Las piedras

Y solo las piedras

Se han atrevido a bostezar

Cuando sobre sus cascarones etéreos

La sangre de los inocentes se derramaba

Y este es el gran crimen:

La especie humana.



Inmaculate stone

Four you

Dead

Very Bad

Princesas erectas

Bajo los tumultos de vestidos rosados

Princesas a quienes los pajes practicaron largas fellatios

Y todo el semen cubre

La tierra

Y los estremecidos guijarros

Y los estremecidos huesos de esta inmaculada prosa





























Un día me quedé sin alma,

había comprado un esqueleto chino en una caja de bambú,

un cuervo

y una pistola de oro bañada en el arsénico de pasiones que matan:

siempre me gustó el café solo y un sombrero solitario en un salón de té chino;

amantes de saldo con profilácticos

para protegernos de los males mayores

y las vírgenes venéreas.



Un día me quedé, sin alientos y sin trucos

para soportar la magia de cada día,

eso también es verdad,

os lo juro manejadores del hurto,

por eso alquile una mandolina y un asesino que me siguiera los pasos como a un niño turbado por la ausencia de sus padres.



Un día sentí la soledad entera en mí,

pero no le hice mucho caso:

a veces me masturbo con Dios en una esquina

y disparo por doquier con el arsénico de mi pistola agusanada.

Y es verdad que no me gusta mucho la gente,

soy capaz de beberme una taza de tabasco

y fumar pimienta como un coronel a batida y en retirada:

esos ojos de batido de ron y labios de crema de tabasco.

Duermo en restaurantes chinos y tengo el sueño del peyote;

estoy a apunto de alumbrarme a mi mismo.

Pero un día me iré de aquí,

 para morirme de verdad en compañía de mi mismo.



























                        Ven conmigo a descubrir islas imposibles,

                          Si es que las hay.

       Navegaremos en canoas hacia el Poniente

De un crepúsculo ilusionado por el viaje imposible.

Sabes de verdad que el descubrimiento

Hoy día,

Solo es posible en nuestro adentro 

Ganaremos la libertad con la fuerza de mil pulsos

Acaso un réquiem de revoluciones futuras

Para nuestros hijos

Y de aquí

Hasta que la especie humana se vaya  a  donde justamente se merece ir.

Pero mientras descubramos islas vírgenes

Navegando en ríos de peceras

En canoas de amor,

Voy a plantar la semilla de la revolución del siguiente minuto

No de mañana, ni de pasado mañana.

La isla sin tesoro.

Yo soy el tesoro de todas las islas.





Reservado todos los derechos@, en la propiedad intelectual. Del libro de poemas de Damián Patón  Fernández: PALABRAS DE LOS DIOSES. Para contactar con el autor, su correo electronico: Frenetico40@yahoo.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario