sábado, 21 de enero de 2012

POEMA


POEMA DE DAMIÁN PATÓN FERNÁNDEZ













Mis ojos no lo pudieron ver todo….

Se pudrían los calendarios

Los jaguares agonizaban como palomas heridas en los oscuros andenes

Mi mujer era una pálida ramera que a todo decía si

Y el viento escupía ese sufragio de asco que conmueve a los asesinos y mata los inocentes…



Entonces Como siempre-o casi siempre-

La piel de los culpables era un tatuaje

Que se revelaba contra el mundo

Alguien había escrito su nombre en los edificios

Los borrachos de sombra negra

Consumían su asco en las esquinas
dONdE LoS Hombres de sexo de mujer

Buscaban con boca insurgente

El esperma de la desesperación



Y AVECES; SOLO A VECES
MULTIPLICABA MI VOZ Y MI ROSTRO


Y alguien me miraba através de mil ventanas

Con el guiño de un violinista amputado

El sexo olía  sudor

Y la muerte corría

Fluyendo de su vagina el primer amor que la masturbó



EL mar se lo tragó todo:
SE Tragó a Dios y los televisores que me hablaban

 Cuando estaba solo y  bebido como una mujer vieja en una habitación abandonada

Sin belleza

Sin los pechos altos

Como unA mujer mentirosa que todas la han querido, pero no se quedó ninguno

Y entonces

Vino Legión y me lanzó sus siete demonios con sus siete plagas

Y me lancé corriendo a fornicar como dios manda

Total, me decía

Tío son cuatro días

Fúmate todo lo que puedas

Bébete todo lo que tu hígado no consienta

Y escribe balas de fuego y versos de muerte

Antes de que tú sangre se convierta en un ejercito

En una plaga

Y el horizonte supere tus mil años desolación

Muérete de un a vez

Resucita de entre los muertos

Pero fornica

Fornica

Hasta destruirte y convertirte en nada y en nadie

Y que dios abra una ventana en tus ojos

Muere

Muere y resucita

Dios es un escorpión agudo

Y yo, su más oscuro hijo

Sin importancia

Sin nadie

Sin tabaco

Sin mujeres que se entreguen sin pagar

Sin hijos a quien contar el futuro












No hay comentarios:

Publicar un comentario