martes, 1 de mayo de 2012

PASEO EN BICICLETA VIRTUAL

                   Registrado en la propiedad intelectual. reservado todos los derechos.
                       Articulo de MIkel Goldstain (Versus DAmian Paton).



                        PASEO EN BICICLETA VIRTUAL









¿Qué tal muchachos? Soy un parado de esta Tierra de promisión, que es la sociedad de consumo. Lo que nos e compra, se vende o se desperdicia. Carece de espíritu. Pero aquí el espíritu no existe. Solo el espíritu de las cosas .De vez en cuando, ya sabéis, voy pedaleando con la vieja bicicleta rechinante, por las largas calles de mi ciudad. A veces un cielo cargado de nubarrones, me retrotrae, aquella vida mas sencilla, cuando la Tierra, nuestra madre, era una criatura, ampulosa y salvaje e inhumana. El río corría alegre y saltaba como bailarín díscolo por meandros y laderas. La alta hierba crecía, espigada y los campos en barbecho, prometían una futura cosecha, cuya siega seria, vibrante y llena de color. El mar, era un animal sin forma, en un maravilloso cuenco azul. Todo era puro, por lo nuevo, pero antiguo, por lo renovado. Pero soy un parado, un leproso y un apestado. Tiempos hubo en los que ser libre era fácil… Entonces, los parias como nosotros, que estábamos arruinados-yo nací con un signo escarlata, nací con una impronta brutal en los labios, nací pequeño y encogido-…teníamos la Tierra entera y de vez en cuando alguien nos escupía en  la cara. Pero ahora, todo esta controlado, medido y comprobado y la libertad ha muerto en aras de la tecnología. Cada vez que recuerdo mi vida, ahora a los cincuenta y pienso en quienes conozco, he conocido o me conocen, me retuerzo de asco y amargura. Con frecuencia, suelo llevar la dura y pesadísima cruz del rencor y el resentimiento y como dice algún buen amigo, solo me hago daño a mi mismo. Ahora me detengo, con la bicicleta, en medio de un paisaje que no es cemento, ni colmenas de asesinos domésticos, con sus cuchillos de cocina afilados para matar a sus hijos o padres. Es un paisaje digno de Monet, de Manet, de Gauguen, Pisarro…es el amarillo díscolo del sol. Cuando nuestro sol se apague, se apagarán todas las luces del escenario… Cuando el Sol se apague, todos los muertos de la Tierra, danzarán en plena descomposición precipitándose hacia el fondo infinito de la nada, pues la nada es finita y finito somos nosotros. Y todos los gurús, también se encerraran en tumbas de oscuridad y de nada. Todos los grandes hombres y mujeres, serán tragados por la nada y la titánica lucha que ejercieron para convertir este burdel de mala muerte que es la Tierra, en algo mas  digno y habitable se convertirá en un Purgatorio de nada. Y nada habrá y nada será…al final, los muertos estarán tan muertos, que fornicar será una manera de aullar de placer y el placer será el fin. La Tierra entera, está enferma de asco por la especie humana.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario