jueves, 22 de noviembre de 2012

PERTENENCIAS




 Artículo de MIkel Goldstain- Noviembre de 2012- Barcelona. reservado todos los derechos.



Pertenezco a esa clase de personas que no encajan en ninguna parte. Por decirlo así, soy un paria entre los parias. Esta es en parte la historia de mi vida y es en parte la historia del país, al que pertenezco. No sé si decir, que desgraciada o afortunadamente soy español, por que incluso decir que soy español, es ya casi un acto declarado de osadía en este país de tribus llenas de rencor. Para mi España, es el significado de la autodestrucción, en toda su concepción. Para mi España es el caos, el pillaje, la infamia, la mezquindad, donde la chusma y los mediocres se han instalado y han eliminado, han asesinado todo lo bueno, espontaneo, brillante y genial que habita. España es el reino de la mediocridad por voluntad propia y si tienes genio, capacidad o talento, prepárate, tan aniquilar. La envidia corre por nuestra sangre y desde luego, la chusma que me rodea-y hablo de chusma voluntaria, de escoria voluntaria-, haría cualquier cosa por eliminarnos. Porque jamás teniendo tanto, hemos avanzado siquiera un palmo. Hubo otras épocas en la historia de este país, que no nos dejaban avanzar “los de arriba, los poderosos, los que tenían el dinero…que robaban a los de abajo claro….pero ahora, que hemos demostrado nuestra valía, de repente vuelve ha ocurrir lo de siempre…el pillaje, la infamia, el engaño, la estafa vuelven a ponerse al orden del día y en cuanto el barco naufraga  las ratas huyen del barco. Por ser de una estirpe que antaño fue alegre y soñadora, se adormeció para embrutecerse voluntariamente y destruir todo lo grande y puro que habitaba en nosotros, por ser de esa estirpe, mi país me ha decepcionado terriblemente. Vosotros me habéis decepcionado. Todos mis compatriotas, me han decepcionado. España es el país de la mala educación, de las elites, del cretinismos, de los ignorantes orgullosos de nos haber hacer la O con un canuto, de los que se enorgullecen de no leer un solo libro y dejar que se pudran de polvo, de salir a la calle para manifestarse por su equipo de futbol o por nacionalismos que las clases altas han prefabricado…Por ser de un país, donde los de arriba y los de abajo, no me merecen el mas mínimo respeto, por ser de un país donde la chusma, actúa con el descaro de peleas de baja estofa, por ser de un país, que pudiendo tenerlo todo…no tiene nada…y lo tira por la borda. La fantasía quijotesca, no nos ha matado. Nos mata…el delirio de la codicia; El rápido y ya…la chusma vulgar. La gente en este país es tan mal educada, se comunica tan mal, que estamos casi al borde de la degeneración. Hasta los perros saben dialogar mejor que nosotros, aunque sea a ladridos.
Me habéis decepcionado. La estirpe a la que pertenezco, es peor que la estirpe eslava o anglosajona…yo no lucharé por este país, que solo me ha estigmatizado, a quien considero responsable de mi ostracismo y de otros muchos ostracismos. En  España, todo es No, y los que queremos descollar, no por ambición prematura, los envidiosos y mediocres, los trepas los lameculos…van diciéndote No, la negatividad es primaria….Este país tarde o temprano desaparecerá..

Me parece que siempre he tenido una mala suerte, que deviene al final en cierta buena suerte retorcida. Pero aún así, no he avanzado un paso. Ni un milímetro del caos que me envuelve y de lo que siento. La vida de las personas., e s lo que sentimos y lo que sienten los demás. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario