martes, 1 de enero de 2013

BIBLIOTECA CUBANA DE BARBARITO




Querid@s lectores/as, estudios@s y amantes de la Cultura cubana: Aquí me tienen -en forma de Blog- desde "La Biblioteca cubana de Barbarito", dispuesto a mostrarles todas las novedades que se produzcan en cuanto a LIBRO CUBANO se publique en el mercado editorial español. También veremos otras producciones internacionales: ediciones, eventos, artículos, críticas, entrevistas con los autores, enlaces con blogs amigos, etc. etc. Ya saben... ¡¡pasen y lean!!

sábado, 15 de diciembre de 2012
Días de fuego en La Habana


  
Querid@s lectores/as: Ayer a última hora llegó a mis manos uno de esos ejemplares, que sin buscarlo, el libro me busca a mi. Es decir, no sabía del libro ni del autor y mi querido librero lo encargo por mi. Es una lástima que una novela de esta calidad no tenga mayor difusión.
Para mi agradable sorpresa -ya he empezado a leerlo/devorarlo- se trata de un libro muy bien escrito que me garantizará una buenísima lectura de fin de semana.
 Se lo recomiendo... ¡¡pasen y lean!!

DÍAS DE FUEGO EN LA HABANA
Damián Patón

Bohodón Ediciones
Tres Cantos (Madrid) España
Primera edición: mayo de 2012
-Disponible en papel y en e·book-
144 páginas

-De la contracubierta del libro-

Días de fuego en La Habana relata la historia de varios hombres que viajan a Cuba huyendo de su propia miseria, lo que no les permite apreciar la que encuentran en la isla. Moisés Clavijo, personaje central, huye en busca de sí mismo, con el pretexto de escribir un libro. Allí, conocerá a otros personajes con secretos inconfesables, como Iker Getxo, el gigante vasco que esconde un drama de imposible solución; o Javier Terré, el juez de menores que huye de su vida matrimonial y acaba cometiendo, durante sus breves vacaciones, las mismas fechorías que juzga; o el teniente Oswaldo, enamorado de Karin, un travestido…

Cuba representa la personificación de los demonios interiores, enmascarados tras la apariencia de afabilidad de sus habitantes.
Días de fuego en La Habana es una novela estremecedora y de lectura amena. Sus personajes, humanos, sencillos, viajan, más allá de a la isla, hacia la autodestrucción.

Publicado por BARBARITO en 10:21
Sin comentarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario