sábado, 27 de abril de 2013

6.202.700



   ARTÍCULO DE Mikel Goldstain- reservado todos los derechos/ abril 2013 Barcelona.


Me van a perdonar ustedes, pero no me es posible controlar mi indignación, mi dolor y mi rabia. Y creo que con el tiempo, tendré que morderme la lengua y contar hasta veinte, mejor. Pero es que no es para menos, que se dé una cifra como  6.202.700 de parados (apáticos e indiferentes y el resto de los paisanos, yendo a su mutismo y mirando hacia otro lado y que  el país entero no sufra por lo menos un  pasmo, no sufra por lo menos un ataque de apoplejía o se incendien con gasolina las calles y la indignación arda en todas nuestras entrañas. Porque 6.202.700, razones para indignarse, no es que no sean pocas, sino que exceden como mínimo el inmenso número de estrellas, de dolor, humillación, fracasos, hambre, miseria, prostitución para sobrevivir…en la cual el mercado nos está matando gota a gota, con pequeñas dosis de consumismo y de partidos de futbol para atontaos… Y dos millones de personas en este país, que no perciben ni un miserable céntimo de ayuda, pero que han de seguir pagando los impuestos, ayudados por los centros de alimentos y Caritas. Los extranjeros nos miran como si fuéramos un país de zombis y cretinos,. La tan sobada excusa de que las familias se ayudan entre ellas, para no morirse de hambre-como si eso fuera suficiente-,y acallara momentáneamente los problemas y ahí es donde empieza la tragedia. En parte...  Qué coño importa-y lo digo así-, ESO NO VA A SOLUCIONAR EL PROBLEMA NI AHORA, NI MAÑANA NI PASADO MAÑANA. TODOS ESOS MISERABLES APATICOS, YENDO A LA SUYA. LLENANDO LOS CAMPOS D E FUTBOL, LOS BARES, los restaurantes, planeando juergas. Llenando los botellones con joven tontitos, o atiborrando hasta la bandera las discotecas y buscando alguna rayita de cocaína o quizás alguna pastillita alucinógena. Quizás venerando al dios consumismo. Pero, no se preocupen. También están los trabajadores, esos asquerosos insolidarios, que trabajan horas gratis para la empresa y permiten que les rebajen el sueldo, para mantenerse en su casita, temiendo no pagar la maldita hipoteca, mientras otros se tiran por la ventana , porque ya no pueden ni pagarse el aire que respiran NI EL PAPEL HIGIENICO.  Porque si todos, todos nos uniéramos…si todos no organizáramos, sin violencia, sino resistencia pasiva…si detuviéramos la industria, de brazos cruzados, parados y trabajadores durante cuatro horas cada día, si cada uno, propusiera grupos de ayuda alimentaria-nada de bancos de alimentos-, repartiéndolo entre nosotros…CONSUMIENDO menos, prestándonos aquello y lo otro con una confianza prudencial…si los trabajadores con los apáticos parados, no fueran con la cabeza gacha, pensando no en sus derechos-que va, no se crean que piensan en eso-sino en su coche, en sus ropitas, en los críos, (lógico), Y otras tantas ilógicas….si cada uno, se comunicara entre sí, en vez de ir a la suya y aceptando que le van a pagar menos, para que las empresas SE ENRIQUEZCAN ,abaratando el sueldo de los trabajadores y que bancos como LA CAIXA OBTENGAN MAS GANANCIAS- habría que hacer algo contra todo eso…que cada uno lo retirara todo y lo ingresara , EN LA BANCA SOLIDARIA o algo así -…si los ayuntamientos actuarán en CONSECUENCIA ,si cada día, detuviéramos pacíficamente el sistema,. Incluyendo a  esos desgraciados de los antidisturbios que golpean a sus hermanos de clase, como si su sueldo fuera el mejor de todos…que tengan cuidado, no vayan a identificarlos alguna vez alguien y al salir de su casa, les den una buena paliza, los vecinos…Yo que también soy un parado y me arrastro con los 6.202.700…tengo muchísimas razones…pero me siento solo y abandonado. Estoy asqueado de esa gente conformista que dice que sino ganas diez, pues cinco y ¿mañana la jubilación y los contratos? Ni siquiera por fb, las agrupaciones de parados te contestan…todo es puro montaje. Perdónenme la rabia que no me ha permitido escribir algo claro…pero es que tengo 6.202.700 de razones para no quedarme indiferente. Un saludo a los miserables apáticos indiferentes.

Skype: damian48518

No hay comentarios:

Publicar un comentario